Normatividad

Consulta información referente a las Políticas de Servicio y las Normas de Conducta del Usuario.

La Biblioteca te proporciona los siguientes servicios bibliotecarios y de información:

  • Préstamo interno. Consiste en facilitarte los recursos documentales y de información para consultarlos únicamente dentro de la sala de lectura de la Biblioteca;
  • Préstamo a domicilio. Consiste en facilitarte material del acervo a para que los utilices fuera de las instalaciones de la Biblioteca. Este tipo de préstamo se realiza bajo las siguientes condiciones:
    1. El límite de obras por préstamo será de dos;
    2. El límite en tiempo para la entrega del material es de cinco días hábiles;
    3. Debes presentar credencial vigente de la Biblioteca.
    4. Para la renovación del préstamo es necesario presentar credencial y lo puedes realizar hasta en dos ocasiones.
  • Préstamo interbibliotecario. Consiste en proporcionarte el material documental que requieres y con el que no cuenta la biblioteca, para ello se establecen convenios de préstamo con otras instituciones de la UNAM a fin de solicitarlos a otras biblioteca y poder proporcionártelos. El préstamo se realiza bajo las siguientes condiciones:

Como usuario debes tomar en cuenta las siguientes obligaciones:

  • Cumplir con las disposiciones del reglamento de la Biblioteca.
  • Responsabilizarte del buen uso de los materiales de los acervos que te sean proporcionados para tu consulta, bajo cualquier forma de préstamo.
  • Respetar las fechas que se establezcan para la devolución de los materiales.
  • Contribuir a preservar los inmuebles, mobiliario, equipo y acervos de la Biblioteca y sujetarse a los mecanismos de control, seguridad y vigilancia que se tengan establecidos.
  • Guardar respeto, silencio y consideración a los demás usuarios y personal de la Biblioteca.
  • Debes abstenerte de fumar e introducir alimentos o bebidas a la Biblioteca y manipular cuidadosamente el material, absteniéndote de rayar, marcar, mutilar, maltratar los materiales consultados.

El material documental prestado que sea extraviado, tendrás que  reponerlo en un plazo no mayor de cinco días hábiles por otro del mismo título, autor y año de edición, siendo tu obligación reportar oportunamente la pérdida de inmediato al personal de la Biblioteca.