Acerca de la Biblioteca

Después de 34 años de dependencia de la Facultad de Medicina, en 1945 los doctores Cayetano Quintanilla y Everardo Landa lograron la Autonomía de la Escuela de Enfermería. Siendo primer director como Escuela Autónoma el doctor Everardo Landa 1945-1948” .

En marzo de 1947 la Escuela Nacional de Enfermería se inicia la búsqueda de un local para la escuela en el Centro de la ciudad, además se hacen adquisiciones de instrumental, proyectores, y libros para formar la biblioteca. El 13 de enero de 1949, se contrata por primera vez a un empleado que laborará en el turno vespertino y se hará cargo de la biblioteca aumentándose además la partida correspondiente al material de laboratorio y de la Biblioteca, se inicia la misma con donaciones de profesores y de la Embajada Americana.

Debido a su formación, trayectoria y desempeño a favor de la enfermería en México se le rinde reconocimiento al nombrar la biblioteca de la ENEO con su nombre, este homenaje obedece a su trayectoria académica dentro de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, pero además a que ha sido una destacada enfermera y profesora de la escuela, merecedora de premios y distinciones que solo se otorgan a aquellos que siempre han pugnado por el mejoramiento de su entorno y de su profesión con un gran sentido y compromiso social.